Varios venezolanos residentes en Madrid, España, salieron a las calles para denunciar la falta de información que les han brindado para poder votar en los comicios del próximo 28 de julio. Estas personas son parte de organizaciones opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro.

La agencia AFE ha señalado que varios venezolanos se dirigieron enfrente del consulado de Venezuela en Madrid, para que les permitan obtener información de cómo poder votar.

Image
Manifestantes enfrente del Consulado de Venezuela. Foto: redes sociales.

María Gabriela Olavarría, integrante del Comando Nacional de Venezuela en España, informó a la agencia EFE, que recibieron una llamada del consulado para realizar una reunión en las siguientes horas.

Más de 8 millones de venezolanos viven fuera de su país

De los más de 8 millones de los venezolanos que viven fuera de su país, al menos 5 millones tiene la edad necesaria para poder votar; sin embargo, solo 69 mil están registrados para ejercer el sufragio.

Asimismo, la integrante del Comando Nacional de Venezuela, aseguró que hay entre 600 mil y 800 mil venezolanos que están aptos para poder votar, pero la mayoría no tiene la posibilidad de hacerlo ya que tienen dificultades para registrarse.

Este próximo 28 de julio se conocerá al candidato ganador, entre los más destacados figuran, el presidente Nicolás Maduro, que espera su tercer sexenio consecutivo y luego le sigue el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo Gonzáles Urrutia, apoyado por la líder opositora María Corina Machado. EFE