Una mujer de la tercera edad fue encontrada dentro de un cuarto de la casa que compartía con su sobrino, presentando condiciones extremas de abandono. El hecho se registro en el balneario de El Quisco, litoral central de Chile.

De acuerdo con el portal, Meganoticias, la afectada de 81 años de edad, habría consumido sus propios excrementos y en ese instante, estaba comiéndose el colchón donde dormía.

Tras el hallazgo, las autoridades procedieron a la la detención de un hombre identificado con las iníciales P.R.C.H., de 56 años, quien es el sobrino de la afectada (A.D.C.H.).

En seguida, la anciana fue trasladada hasta el Cesfam (Centros de Salud Familiar) para constatación de lesiones, donde tras los chequeos, se indicó que la anciana presentaba sus facultades mentales perturbadas.

Casos como este son comunes en América Latina. Al inicio del año se presentó el caso de otra anciana de casi 90 años quien fue encontrada viviendo en condiciones infrahumanas.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=KRaq67k2S_M\u0026amp;feature=emb_logo","type":"video","providerNameSlug":"youtube","align":"center","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=KRaq67k2S_M&feature=emb_logo

Vea: 'Estoy cansada de fingir', madre de Enoc se derrumba tras 9 meses de la desaparición de su hijo