Un pequeño nació en contra de todo, tanto, que en su mano sostenía el anticonceptivo que es conocido por su “efectividad del 99 por ciento”, el extraño e insólito caso sucedió en Vietnam y la fotografía se viralizó casi de inmediato. 

La madre del neonato comentó que ya tenía dos hijos por lo que decidió no tener más descendencia y se puso un Dispositivo Intrauterino, mejor conocido como DIU. Sin embargo, parece que el pequeño y la vida se abrieron camino a prueba de todo, porque nueve meses después dio a luz a un sano y hermoso pequeño. 

El bebé nació con el DIU en su mano y el ginecólogo que atendió el parto no podía creerlo por lo que tuvo que inmortalizar el momento tomando una fotografía. El bebé, con los ojos cerrados, sujetaba con fuerza el dispositivo así como una prueba de su fuerza aferrándose a la vida. 

VEA: Viralizan emotivo vídeo de enfermera animando a pacientes con covid-19 tocando un violín

“Tras dar a luz, creí que verle sujetando el dispositivo era muy interesante, así que decidí sacarle una foto”, contó el ginecólogo al diario VN Express , “Pero nunca pensé que recibiría tanta atención”.

Como era de esperar, tan insólita instantánea se ha vuelto viral después de que el Hai Phong International Hospital, lugar donde nació el pequeño, compartiera la imagen en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/dakhoaquoctehaiphong/posts/3075382929216610

El ginecólogo también explicó que el DIU probablemente se había movido de su posición original y por eso no había resultado efectivo a la hora de concebir al pequeño.

Cuando una mujer lleva un DIU es prácticamente imposible que se quede embarazada porque el dispositivo no permite que el óvulo fecundado anide en el útero, pero se han dado casos.

Según ginecólogos expertos, este dispositivo tiene una efectividad anticonceptiva del 99 por ciento y una vez colocado dentro del útero, puede durar hasta 12 años. Sin embargo, ningún método anticonceptivo tiene un 100 por ciento de fiabilidad a no ser que practiques la abstinencia sexual. Y el insólito caso de esta madre y su pequeño son prueba de ello. 

ADEMÁS: Peste negra: ¿por qué los médicos usaban una vestimenta tan peculiar para evitar el contagio?