Habitantes del Barrio Olímpico de Nadym, Rusia, presenciaron el pasado lunes el momento en que un bebé estuvo a punto de morir trágicamente desde un sexto piso.

El menor de tres años, desnudo y descuidado, según vecinos de la zona, gateaba por la ventana de su hogar, en el piso 6 de un edificio donde su madre lo habría dejado encerrado, junto a su hermanito, por ir de pesca.

Asimismo, al ver los hechos, dos testigos que se encontraban cerca del lugar, brindaron ayuda al menor. “Pusimos unas mantas bajo la ventana y subimos al apartamento con un hacha para abrir la puerta”, Mirat Timertasov, uno de los testigos, según El País.

Lea: 'Sentí que me moría', le roban el carro y su hijo estaba dentro, lo que hizo para recuperarlo es impresionante

Además, vecinos y testigos trataban de hacer malabares para ingresar a la vivienda y evitar que sucediera lo peor, hasta que llegó una unidad de bomberos y colocaron una escalera que resultó asustando al menor, quien decidió entrar de nuevo a la casa.

“Los dos niños estaban desnudos y con aspecto descuidado, parecía que llevaban así mucho tiempo”, relata para El País, Andrei Kovalenko, miembro del equipo de bomberos de la región de Yamalia. “Los llevé a mi casa, los lavé y les di de beber hasta que llegaron las autoridades de tutela”, agregó.

Los gemelos, continúan en el centro asistencial, esperando que termine la investigación sobre el caso.

https://youtu.be/CLmxwx64nq4

Además: México: Niño de 4 años ve morir a su papá; copiloto que iba con ellos lo asesinó