En México una cafetería ha dado de qué hablar en los últimos días por su compromiso a fortalecer la inclusión de grupos vulnerables.

En la colonia Héroes de Padierna, Tlalpan, México, opera la cafetería llamada El Sueño de Frida Kahfé, lugar en el que los empleados, cocineros y meseros con Síndrome de Down, trabajan recibiendo a sus clientes desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, comentó a Yesenia Escudero, presidenta de la fundación Mosaico Down a Diario Excélsior.

"Estos chavos pueden lograr lo que se propongan siempre y cuando tengan el impulso de la sociedad y que tengan una buena educación también”, explicó.

Y es que, lo anterior es una iniciativa que generó el pedido la fundación Mosaico Down en México pidió a la sociedad y gobernantes del país, hacer mayores esfuerzos para fortalecer la inclusión de grupos vulnerables y para lograr consolidar este tipo de proyectos, la contratación de jóvenes con Síndrome de Down se ha vuelto más recurrente.

Fotografía de la cafetería "El Sueño de Frida".

“Bueno, yo empecé a trabajar aquí en el Sueño de Frida como el capitán de meseros y me gustó trabajar aquí, los desayunos con café y waffles, y les recomiendo las enchiladas verdes y mole”, dijo una empleada llamada Jans.

Este domingo 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, designado por la Organización de Naciones Unidas desde el año 2011.

Te puede interesar: El desgarrador llanto de una madre al ver que al cumpleaños de su hijo con síndrome de Down solo llegó un invitado