Un campesino en India logró rescatar con vida a un bebé que acababa de ser enterrado vivo, en la comunidad de Khatima al norte del país asiático. El hecho quedó registrado en un video con imágenes sensibles.

Según el relato de Kundan Singh Bhandari, se encontraba labrando la tierra de su rancho cuando de repente vio el rostro de un pequeño bebé que había sido enterrado vivo.

Ante el impresionante hallazgo, el hombre alertó a sus vecinos, quienes acudieron de inmediato a su llamado e intentaron ayudar al recién nacido, de acorde a información difundida por el diario hindú Jagrán, según informó Pulzo de Colombia.

En el vídeo se pueden apreciar algunos pobladores del lugar rodeando al bebé, mientras una mujer envuelve al pequeño en una manta y le limpia el rostro; hasta entonces el niño no mostraba ninguna señal de vida.

La Policía de Khatima trasladó rápidamente al bebé a un hospital de la ciudad, donde afortunadamente respondió bien a los tratamientos y ahora su condición de salud es estable.

Hasta el momento no se conoce la identidad de los responsables, pero se iniciará una investigación para descubrir cómo se desarrollaron los hechos, según informó el medio hindú.

Vea además: Bebé de dos días de nacida es rescatada por bomberos de inundación en La Lima