En Cozumel, México fue capturado un pez remo, animal de seis metros de largo que supuestamente anuncia catástrofes naturales como sismos y tsunamis.

En la cultura japonesa se cree que, al surgir del mar profundo, pronostican importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino.

En Cozumel fue capturado uno que mide seis metros de largo y se volvió viral luego de que se compartieran imágenes suyas en las redes sociales.

Pese a que las teorías asocian el fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011, con la aparición de 20 ejemplares varados en la playa días antes, los científicos aseguran que nada tiene que ver una cosa con la otra.

México es zona de potentes terremotos

El país se encuentra en un área en forma de herradura con alta actividad sísmica que se conoce como el Cinturón de Fuego del Pacífico, que une a América con Asia.

"En el Cinturón de Fuego del Pacífico tienen lugar el 90 por ciento de todos los sismos del mundo y el 80 por ciento de los terremotos más grandes", le explicó a BBC Mundo el director del área de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.