Tres hombres que se quedaron varados en Pikelot, una remota isla de la Micronesia, fueron rescatados por las autoridades australianas y estadounidenses después ver un enorme SOS escrito sobre la arena de la playa.

Los tres marinos micronesios habían partido el 30 de julio en una pequeña embarcación para un viaje de 42 kilómetros entre las islas Pulawat y Pulap, cuando al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, a 190 kilómetros de donde zarparon.

Según informó el Ministerio de Defensa de Australia, el Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió una alerta al conocer la desaparición de los hombres y solicitó la ayuda de las autoridades australianas, quienes enviaron el buque de guerra Canberra, que navegaba entre Australia y Hawái, detalló Rusia Today.

Los aviones que realizaban el patrullaje divisaron el enorme SOS (que en inglés significa Save Our Souls o "Salva nuestras almas"), y de inmediato comenzaron el rescate de los marinos que permanecieron unos tres días abandonados en la isla.

Lea además: Imágenes satelitales muestran el antes y después de la destrucción masiva en Beirut, Líbano