Una influencer iraní, identificada como Shabnam Shahrokhi, fue condenada a 16 años de prisión por publicar contenido “obsceno y vulgar”, según el régimen de ese país.

La mujer, que tiene más de 877 mil seguidores en Instagram, recibió la condena junto a su esposo, Ahmad Moin Shirazi, por las publicaciones que realizan en sus redes sociales y la teocracia chiíta, que significa "gobierno de Dios"; ambos son señalados de hacer "propaganda" contra el régimen”, publicar contenido “obsceno y vulgar” y difundir "corrupción moral”.

En el caso de la mujer, Shabnam Shahrokhi, la justicia le dio una pena de 16 años de prisión, 74 latigazos y tres meses de trabajo voluntario, todo por publicar fotografías suyas, realizando ejercicio sin utilizar velo y en algunas ocasiones tratar cuestiones sociales o políticas.

https://www.instagram.com/p/B_4JY0fFQZr/

Lea también: Tres personas mueren en la fiesta de cumpleaños de una influencer rusa al tratar de realizar un experimento

Mientras, Ahmad Moin Shirazi recibió una condena de 9 años de prisión por demostrar, a través de las redes sociales, el amor hacia su esposa.

Además, por compartir publicaciones en su perfil denunciando la falta de libertad en el país, la corrupción de las autoridades y la pobreza.

El hombre, en una entrevista con ABC, explicó que “me llamaron corrupto, pero lo peor para ellos fueron las fotos de Shabnam sin velo al lado de mi madre. No podían soportar la idea de que la gente empiece a pensar que ambos géneros, velados y descubiertos, pueden coexistir en Irán”.

https://www.instagram.com/p/B88ZsjWF0qj/

No es la primera vez que les sucede

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que la familia tiene estos problemas con las autoridades de Irán. Un situación similar los había obligado a abandonar el país junto a su familia y mudarse a Turquía.

“Un día a principios del verano de 2019, recibí una llamada oculta en mi teléfono”, manifestó Ahmad Moin Shirazi.

La llamada era del Ministerio de Inteligencia, que los convocaba a interrogarlos. Según Shirazi, el interrogatorio duró cuatro horas y supieron que las autoridades tenían entre 500 y mil páginas de información.

Posteriormente, pasaron una noche en prisión y a la espera de un juicio, el matriomonio fue puesto en libertad con el pago de la fianza. Meses después huyeron a Turquía.

https://www.instagram.com/p/B6wAozwFi33/

“Salimos con solo cinco maletas. Dejamos diez años viviendo juntos en Irán: nuestro negocio, nuestra casa y las personas queridas”, manifestaron.

Ante esta nueva condena, los abogados de la pareja indicaron que apelarán a dicha sentencia.

https://www.instagram.com/p/B7eKKw3l27W/

Lea también: Ashton Kutcher, Joaquin Phoenix, Adam Levine entre las 150 personas con las que Lindsay Lohan asegura tuvo sexo