La conmovedora historia se viralizó en segundos. Luis Ángel Martínez, de 11 años, cambia sus juguetes por comida y así ayudar a su madre en medio de la crisis que enfrenta la Ciudad de México. 

La triste historia la dio a conocer Imagen Noticias, canal al que el menor comentó los duros momentos que ha vivido desde que inició la pandemia del covid-19 en Ciudad de México.

El pequeño Ángel, aseguró a la cadena mexicana que se decidió a vender sus figuras de acción en medio de la grave situación económica que atraviesa su familia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

ADEMÁS: Bebés en Cuidados Intensivos se quedan sin oxígeno mientras enfermeras tratan de reanimarlos en Perú

“No teníamos para comer. Un día solo comimos tortilla con sal. Entonces, le dije a mi mamá que nos fuéramos a cambiar los juguetes que me habían regalado en mis cumpleaños”, relató el pequeño. 

A pesar del gran amor y cariño que les tiene, el pequeño lleva tres semanas colocando sus muñecos en una esquina cerca de la avenida Cuauhtémoc, con un cartel que dice: “Se cambian por despensa”, según destacó el medio antes mencionado. 

Según el reporte, Susana Martínez, madre de Luis, perdió su empleo como vendedora ambulante debido a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus en la ciudad que registra 38,871 y más de 50 mil fallecidos. 

“Si quieren venir a ayudarme se pueden llevar un juguete o un libro. Vamos a estar acá [avenida Cuauhtémoc] los fines de semana. Traigo carros, dinosaurios y muñecos para intercambiar por comida”, concluyó el pequeño en Imagen Noticias.

https://youtu.be/CZRZ8G2Vgas

De acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias, en México se han presentado hasta el momento 22,584 muertes y 185,122 contagios confirmados de covid-19, siendo uno de los países de América Latina, más afectados con la pandemia.

LEA: Hombre sospechoso de covid-19 muere porque desconectaron su respirador artificial para encender el aire acondicionado.