La conmovedora historia se viralizó en segundos. Luis Ángel Martínez, de 11 años, cambia sus juguetes por comida y así ayudar a su madre en medio de la crisis que enfrenta la Ciudad de México. 

La triste historia la dio a conocer Imagen Noticias, canal al que el menor comentó los duros momentos que ha vivido desde que inició la pandemia del covid-19 en Ciudad de México.

El pequeño Ángel, aseguró a la cadena mexicana que se decidió a vender sus figuras de acción en medio de la grave situación económica que atraviesa su familia por la emergencia sanitaria del coronavirus.

ADEMÁS: Bebés en Cuidados Intensivos se quedan sin oxígeno mientras enfermeras tratan de reanimarlos en Perú

“No teníamos para comer. Un día solo comimos tortilla con sal. Entonces, le dije a mi mamá que nos fuéramos a cambiar los juguetes que me habían regalado en mis cumpleaños”, relató el pequeño. 

A pesar del gran amor y cariño que les tiene, el pequeño lleva tres semanas colocando sus muñecos en una esquina cerca de la avenida Cuauhtémoc, con un cartel que dice: “Se cambian por despensa”, según destacó el medio antes mencionado. 

Según el reporte, Susana Martínez, madre de Luis, perdió su empleo como vendedora ambulante debido a las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus en la ciudad que registra 38,871 y más de 50 mil fallecidos. 

“Si quieren venir a ayudarme se pueden llevar un juguete o un libro. Vamos a estar acá [avenida Cuauhtémoc] los fines de semana. Traigo carros, dinosaurios y muñecos para intercambiar por comida”, concluyó el pequeño en Imagen Noticias.

De acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias, en México se han presentado hasta el momento 22,584 muertes y 185,122 contagios confirmados de covid-19, siendo uno de los países de América Latina, más afectados con la pandemia.

LEA: Hombre sospechoso de covid-19 muere porque desconectaron su respirador artificial para encender el aire acondicionado.