Una nueva “religión” está causando revuelo recientemente en Japón, ya que, tiene el objetivo que las personas tengan como excusa negarse a trabajar más de la cuenta.

Es así que nace “Motohiro to People”, la religión de parodia “MtoP” que fue creada en 2018 por un joven llamado Motohiro Hisano, que actúa como una semidiós y sabio.

El fundador de dicho culto, señala que no hace milagros y no tiene otros superpoderes que el de otorgar las “razones religiosas” a sus seguidores.

De hecho, ese es el único propósito de MtoP, ya que Hisano no quiere ser adorado ni acepta ningún tipo de aportación económica.

Aunque el culto tiene su propia doctrina, los creyentes no tienen que acatar mandamientos estrictos. Todo lo que tienen que hacer para ser considerados seguidores de MtoP es seguir la cuenta oficial de Twitter de la religión.

Lea también: Apóstol Santiago Zúniga le manda mensaje de salvación a Bad Bunny

Es el trabajo del diablo gastar tu tiempo en cosas que no quieres; así que rechaza las horas extras innecesarias”, dice una de las enseñanzas de MtoP.

Problemática con las horas extras en Japón

Las horas extraordinarias son un tema polémico en Japón, un país que tiene su propia palabra para la muerte por exceso de trabajo, “karoshi”, informa el diario La Vanguardia.

Por esto, la religión de Motohiro Hisano y los principios detrás de ella han recibido mucha atención de los medios de comunicación y del público en general.

Hisano, que tenía 21 años cuando fundó MtoP, afirma que solo deseaba dar a las personas una buena razón para salir de las obligaciones que no querían hacer.

La ley japonesa prohíbe la discriminación basada en ideología o credo; por lo que si eres un seguidor de una religión que desaprueba trabajar horas extras se pueden invocar razones religiosas si no se quiere trabajar.

Más sobre la “religión MtoP”

Su doctrina toca también asuntos como la baja por maternidad e incluso la asistencia a fiestas; por lo que pueden usar razones religiosas en una variedad de situaciones.

De acuerdo al medio 20 Minutos de España, pone como ejemplo que si invitan a una persona a una fiesta a la que no quiere asistir, solo tiene que decir que no puede ir por motivos religiosos.

El creador de MtoP admitió haber sido inspirado para crear la religión por la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador; solo con el único propósito de dar a las personas la oportunidad de usar el argumento de las razones religiosas en una variedad de situaciones.

Podría interesarle: La NASA busca voluntarios para dormir y dará un salario de más de 300 mil lempiras, ¿te apuntarías?

Al mismo tiempo, afirma que siempre consideró que la frase era muy poderosa y pensó que la gente no la usaba lo suficiente, por lo que decidió alentarlos.

Cuando Motohiro Hisano y su religión de parodia aparecieron por primera vez en la televisión japonesa en 2019; MtoP solo tenía 700 seguidores en Twitter. Hoy en día, más de 11.000 personas siguen la cuenta oficial de MtoP y la comunidad está creciendo a un ritmo rápido.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/free_lance_god\/status\/1363364741163323395?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363364741163323395%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_\u0026amp;ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Frecreo%2Fabci-crean-religion-japon-como-excusa-para-no-tener-trabajar-202111191343_noticia.html","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/free_lance_god/status/1363364741163323395?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1363364741163323395%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Frecreo%2Fabci-crean-religion-japon-como-excusa-para-no-tener-trabajar-202111191343_noticia.html

Los "mandamientos de MtoP"

-Rehúse trabajar horas extra innecesarias, porque es malo gastar su tiempo en cosas que no quiere hacer.

-Utilice todas sus vacaciones pagadas, ya que las empresas que no le permiten ejercer sus derechos son la raíz de todos los males.

-No trabaje demasiado, así que trate de mejorar su salud física y mental.

-Niéguese a hacer algo que pueda ser peligroso para su salud porque tiene que protegerse.