Un aro alrededor del sol fue captado el martes en horas de la mañana durante un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter que sacudió a la Ciudad de México. La foto del fenómeno rápidamente se viralizó en redes sociales justo después que pasara el movimiento telúrico.

La foto fue capturada en la avenida Callejón de Mesones y Regina en la Ciudad de México, y muestra un arcoíris circular rodeando el sol justo cuando se sentía el sismo en la ciudad.

Este fenómeno es conocido como halo solar. (Foto: Diario Presente)

Este aro de luz es conocido como halo solar, un fenómeno meteorológico que genera que haya una especie de aro o anillo alrededor del sol y con colores como tonos rojos, verdes y violetas.

Sin embargo, la similitud de los colores hace pensar a algunos que podría ser un arcoíris alrededor del sol, pero no es así. Un arcoíris se produce por gotas de agua en suspensión, es decir, lluvia o llovizna. Mientras que los halos solares son generados por cristales de hielo.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, el reporte preliminar es de una magnitud de 7.5 y su epicentro estuvo en el estado de Oaxaca. Pero al parecer, lo que más ha llamado la atención de los capitalinos, es el mencionado arcoíris.

https://www.youtube.com/watch?v=gNrMenx-ZnA

Lea además: Volcán Merapi en Indonesia, uno de los más peligrosos del mundo, registra doble erupción