En medio de lágrimas y dolor, familiares y amigos de un paciente fallecido por coronavirus o covid-19 decidieron abrir el ataúd como un intento de darle el último adiós abriendo el ataúd que contenía el cuerpo envuelto en bolsas de bioseguridad. 

“El que tenga miedo, que se vaya”, se escucha en el dramático vídeo que se viralizó en las últimas horas, en redes sociales colombianas, según recoge el medio argentino Infobae. 

El material audiovisual muestra cómo los presentes abren el ataúd y desenvuelven el cuerpo de entre las bolsas blancas, todo sin ningún tipo de medida de bioseguridad y aglomeración de personas. 

ADEMÁS: "Soy un condenado a muerte": Mientras agonizaba hombre denunció selectividad en tratamiento para pacientes de coronavirus en Argentina

Además, en un momento de desesperación por ver a su familiar por última vez,  se observa en el video como hicieron asomar la cabeza del muerto, ante la mirada atónita y las expresiones de dolor de los presentes.

Justo después, los involucrados cerraron las bolsas, utilizaron un líquido en sus manos y continuaron a proseguir con el entierro.

https://twitter.com/Mipreguntaes2/status/1275205775019868160

¿Dónde ocurrió?

El insólito hecho ocurrió en el municipio de Malambo, ubicado a pocos minutos de Barranquilla, el segundo departamento de Colombia con más número de contagios y muertes por coronavirus, el que superado por Bogotá.

De acuerdo con informes de autoridades de salud del lugar la persona que enterraban falleció a causa de coronavirus el pasado sábado y “por lo ocurrido deberá hacerse un cerco epidemiológico para evitar contagios”, dijo a Infobae Dary Luz Castaño. 

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en Malambo se registran  929 contagios y 53 muertos por coronavirus.

Cabe mencionar que el “Atlántico”, como es conocido, cuenta con una población de 120 mil habitantes, lo que lo hace el octavo municipio en Colombia con más contagios por cada 100 mil habitantes, afirma el medio argentino. 

Lea: Se registra el primer parto múltiple con covid-19 en el norte de México