Sus problemas con las autoridades y su afán de librarse de ellas, ha llevado a estos líderes de carteles mexicanos a realizarse peligrosas intervenciones quirúrgicas.

Las cirugías van desde un cambio en la nariz hasta intentar cambiar completamente su rostro.

El portal azteca, unionjalisco.mx, recolectó varias fotografías de estos capos que abusaron de las modificaciones estéticas y en algunos casos los llevaron a perder la vida.

El caso más conocido es el de Amado Carrillo ''El Señor de los Cielos'', el jefe del Cártel de Juárez, quien murió en un quirófano el 4 de julio de 1997 cuando se sometía a una cirugía estética.

Aparentemente la intervención era riesgosa y sin importarle exigió al doctor le modificará toda la cara. A la muerte del capo, el médico que realizó la cirugía apareció muerto.

Otro de los casos, fue uno los hijos de ''El Señor de los Cielos''. Vicente Carrillo Leyva, alias ''El Ingeniero'', quien fue detenido por las autoridades en la Ciudad de México, parecía otro hombre.

El narcojúnior se modificó la nariz, el mentón y pómulos para tratar de pasar desapercibido.

Ignacio Coronel Villarreal , alias ''Nacho Coronel'', líder del Cártel de Sinaloa en Jalisco, también se sometió a varias operaciones estéticas para cambiar la forma de sus mejillas, mentón y boca, pero no le sirvió de mucho porque La Marina lo abatió en un enfrentamiento al tratar de arrestarlo en una residencia del Fraccionamiento Colinas de San Javier en Zapopan.

Otros narcos que se sometieron a más intervenciones plásticas fue el jefe de La Unión Tepito, Roberto Moyado ''El Betito'', quien para bajar de piso se sometió a un bypass gástrico y se injertó cabello.

Te podría interesar: Padres bautizaron con el nombre de Lucifer a su bebé de 4 meses