"Es mi mujer, no me puedo creer que por darle dos patadas me vayáis a detener". Así respondió a la policía local un hombre tras ser detenido por el delito de violencia de género en plena vía pública en Vigo, Pontevedra, España.

El hombre, de 44 años de edad, fue detenido tras golpear y arrojar contra la reja de un bar de la ciudad a su pareja, quien fue auxiliada por personas que caminaban por la zona.

Mientras se le detenía, el hombre del cuál solo se conocieron sus iniciales como J.M.R.S., afirmó no poder creerse que iba a ser arrestado "por darle dos patadas" a su mujer. Por estos motivos, fue detenido por la agresión en contra de su pareja, según informó La Nueva España.

La Policía de Vigo intervino de inmediato y logró capturar al hombre.

La víctima indicó que, mientras caminaban por la calle, él había comenzado a golpearla en la cabeza con una mano y a propinarle patadas. Después la agarró por los brazos y la tiró contra la reja de un bar, luego fue auxiliada por otras personas quienes se interpusieron entre ella y el hombre para evitar que continuase la agresión.

El hecho se registró a las 3:45 de la tarde del domingo, justo cuando las autoridades de emergencia recibieron una denuncia de violencia en plena vía pública. Posteriormente, la misma persona que contactó la unidad de emergencias, llamó de nuevo a los agentes para comunicarles que el hombre había abandonado la zona.

La mujer afirmó que no era la primera vez que ocurría ese tipo de agresiones aunque nunca antes había denunciado ese tipo de conductas a las autoridades.

Lea además: Narcos mexicanos le disparan en las manos a una mujer por vender drogas en su territorio y publican el vídeo