La muerte de Zachary Sabin de 11 años de edad después que fuese obligado a tomar cuatro botellas de agua de un litro en apenas cuatro horas, ha causado conmoción y dolor en Colorado, Estados Unidos.

Según informes de las autoridades de Colorado, el pequeño cursaba el quinto grado en la escuela primaria Explorer, en Colorado Springs y padecía de algunos problemas de salud. 

El horrendo crimen 

De acuerdo al informe policial, citado por Infobae, el menor fue encontrado sin vida el pasado 11 de marzo en su casa de la localidad de Black Forest.

Vea: MAP: El escandaloso movimiento que busca legalizar la pedofilia en el mundo

En ese sentido el menor fue trasladado a la oficina forense de El Paso para realizarle las pruebas competentes y las conclusiones forenses fueron escalofriantes.  

El reporte final indicó que “la causa de muerte fue intoxicación forzada con agua, luego de que fuese obligado a tomar las cantidades de líquido en un período de 4 horas sin comer ningún alimento”, cita Infobae.

Zachary Sabin, de 11 años, también tenía muestras de violencia en su cuerpo.
(Foto: Cortesía Angela Tuetken)

Además la autopsia también dio a conocer que antes de que acostaran en su cama al menor, este comenzó a presentar vómitos, dolor en las piernas y somnolencia.

Asimismo, el menor, tenía moretones en la cabeza, brazos, rodillas y glúteos, así como sangre en la ceja y frente izquierdas. Infobae recoge que las autoridades del Estado encontraron al menor en una escena desgarradora. 

El niño que estaba acostado en su cama con espuma en la boca, vestía un conjunto de las Tortugas Ninja y un pañal repleto de orina, según informaron las autoridades. 

Por su parte la madrastra del menor, Tara Sabin, dijo en una entrevista con medios locales que el menor tenía un problema urológico hereditario, mismo que provocaba que mojara su cama. Sin embargo, después de notar que el líquido era oscuro, la pareja le exigió tomar, por lo menos, un par de botellas de un litro al día.

Según la madrastra, el niño padecía de problemas urológicos y debía tomar bastante agua para aliviarse (Foto: Facebook)

Una noche anterior al fallecimiento de Zachary, el padre Ryan Sabi notó que su hijo vomitaba debido a que tomaba el agua lentamente, lo cual ocasionó que se acumulara aire en su estómago. 

A pesar de la condición del menor, el hombre que fue un soldado en Fort Carson, le señaló que debía terminarse el agua servida, como él lo hacía en el ejército, mientras el resto de la familia cenaba y al menor se le privó de ingerir alimentos. 

Según recoge el medio argentino, el niño de 11 años permaneció en la cocina incluso después que la cena había terminado y sus hermanos se preparaban para dormir, según la declaración jurada de la madrastra. 

Después de eso el menor lloró por un intenso dolor que comenzó en sus piernas, fue ahí cuando se supone que su padre le habría pateado en varias ocasiones para que Zachary se levantara. 

A pesar de los lamentos y quejas del menor, el padre lo llevó a su cama cerca de las 11:00 de la noche, y la mañana siguiente (11 de marzo), hicieron un llamado al sistema de emergencia 911 tras encontrar a Zachary con espuma saliendo de su boca. 

Ryan y Tara Sabin se entregaron a las autoridades del condado de El Paso, en el estado de Colorado, este martes 16 de junio (Foto: Oficina del sheriff de El Paso)

Según informaron las autoridades el arresto de Ryan Sabin, de 41 años, y de su pareja, Tara, de 42 y  las órdenes de arresto se emitieron el martes 16 de junio por la mañana por los delitos de asesinato en primer grado y de abuso infantil. 

Lea: Casi la mitad de la niñez mundial es víctima de maltrato físico, sexual o psicológico, alerta la ONU