Las autoridades de la región del Véneto, Italia han creado una campaña para concienciar a la población sobre las consecuencias de sus acciones en la desescalada tras la crisis del coronavirus, que ha dejado casi 33 mil fallecidos.

A través de un video, titulado ¿Happy Hour? que dura apenas 50 segundos, las autoridades muestran que si no se siguen las medidas el panorama será sombrío.

En la grabación se ve a jóvenes que no mantienen la distancia, hay descuidos con las mascarillas, abrazos, apretones de manos sin respetar ninguna medida de bioseguridad.

Por lo que el video advierte: “Basta poco, apenas unos centímetros, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo más efusivo, una risa inocente, un apretón de manos… Todo se detendrá de nuevo”.

Mientras esto pasa una voz de mujer dice que "el coronavirus se combate en los hospitales, pero sobre todo afuera".

En ese sentido, las imágenes causan escalofríos tras mostrar que de nuevo la pesadilla regresa: camas de hospital, pacientes con problemas respiratorios, sangre, muerte…

Desescalada hacia una nueva normalidad

El 4 de mayo comenzó la desescalada en Italia, luego de tres meses de cifras alarmantes de muertos y fallecidos.

Sin embargo, "el desconfinamiento italiano está siendo supervisado por un equipo de expertos que puede recomendar dar pasos atrás en el caso de una de estas tres condiciones: que ascienda el ritmo de contagios, que queden pocas camas disponibles para pacientes de coronavirus o que falten mascarillas", de acuerdo a LaVanguardia.

Vale mencionar que según los últimos datos, Italia reporta 32 mil 955 muertes por coronavirus; 231 mil contagios y 145 mil personas recuperadas.

Te puede interesar: España declara 10 días de luto por las víctimas del coronavirus