Dos hermanas de apenas 9 y 11 años de edad fueron halladas muertas el miércoles (20.10.2021) en su vivienda en Oaxaca, México, en un aparente suicidio derivado de un juego viral en la red social TikTok.

De acuerdo a lo informado por el medio de comunicación López-Dóriga Digital, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Monte Albán en San Martín Mexicapa, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que aproximadamente a las 4:30 de la madrugada; fueron localizadas colgadas de una escalera las hermanas Sinachi y Zoé Alejandra de nueve y 11 años de edad respectivamente.

Podría interesarle: Origen detrás del fenómeno viral de TikTok: 'Marina, ¿a ti te gusta el tequila?'

Según las primeras líneas de investigación las menores realizaban el reto viral ‘blackout challenge’ (desafío de desmayo), popular juego de Tik Tok.

Dicho desafío consiste en colocar algún objeto alrededor del cuello para, de esta forma dejar de respirar por unos minutos y quitárselo momentos antes de perder el conocimiento.

Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que las niñas ya se encontraban sin vida.

Otra muerte por el reto viral de TikTok ‘blackout challenge’

Un niño de 9 años de edad murió en Tijuana, en la entidad federativa de Baja California, al intentar un reto anunciado en la red social TikTok.

La víctima fue identificada como Matías Ismael, y la tragedia fue registrada en la calle Acerina de la colonia Hacienda Las Delicias.

Vecinos, reportaron a los servicios de emergencia a través del número 911 que el menor se encontraba inconsciente debajo de un árbol.

Paramédicos y policías municipales hallaron a Matías Ismael con una manguera atada a su cuello y pegada a una barda.

De acuerdo con los testimonios, informaron medios locales, la víctima jugaba con otros niños de la colonia, a quienes les dijo que regresaría después de hacer el "blackout challenge".

Por su parte, la red social china de TikTok prohibió el popular reto “blackout challenge” en su plataforma por considerarlo peligroso.