Una cámara de seguridad en un salón de baile en Alhambra, California, grabó el momento en que un hombre peleó y desarmó al atacante del tiroteo en Monterey Park, que dejó al menos 11 personas muertas.

El video muestra a Brandon Tsay de 26 años, batallando con el autor de la masacre, Huu Can Tran, un hombre de 72 años, en la entrada de un salón del Star Ballroom Dance Studio en el vecindario de Los Ángeles.

Luego de varios segundos de una férrea pelea por el arma del atacante, el joven de 26 años logra quitársela y así impedir que este continuara asesinando a más personas.

LEA: Al menos 2 muertos tras un tiroteo registrado en un centro escolar de EE. UU.

Según las imágenes proporcionadas por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, la confrontación duró alrededor de cuatro minutos.

Tras ser desarmado, el atacante huyó del lugar con rumbo desconocido. Sin embargo, el hombre armado murió de una herida de bala autoinfligida el domingo cuando agentes de policía se acercaron a su vehículo.

Nuevos detalles

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, y varios otros funcionarios brindaron actualizaciones este lunes y reconocieron que aún no tienen un motivo para la masacre en el estudio de baile.

Cuatro de las 11 víctimas han sido identificadas hasta ahora. Ellas son Xiujuan Yu, una mujer de 57 años, Valentino Alvero, un hombre de 68 años.

También, Mymy Nhan, una mujer de 65 años, y Lilan Li, una mujer de 63 años, dijo la oficina forense del condado de Los Ángeles.

Las autoridades dijeron que todavía están trabajando para notificar a las familias de las otras víctimas antes de identificarlas.

La escena en el estudio de baile

 El hombre armado disparó 42 rondas de municiones con una pistola de alta capacidad en el salón de baile en Monterey Park, según Luna.

El sheriff dijo que las autoridades creen que una persona recibió un disparo afuera del estudio en un vehículo antes de que el hombre armado continuara con la masacre adentro.

Luna señaló que "todavía están reuniendo todo", incluida la determinación de si el tiroteo fue planeado.

Por su parte, los investigadores encontraron "algunos artículos de interés" en la casa móvil del atacante; algunos de los cuales llevaron a los funcionarios a creer que estaba "fabricando silenciadores de armas de fuego caseros", dijo Luna.

Los funcionarios también encontraron "cientos" de municiones. Los artículos, que ahora deben ser probados a fondo, según el sheriff, se obtuvieron de una orden de allanamiento que se ejecutó este lunes.

ADEMÁS: Mujer mató a esposo en estado terminal en hospital de Florida y luego intentó suicidare