David Blaine, reconocido ilusionista estadounidense, realizó una sorprendente hazaña al ascender a más de siete mil metros en los cielos del estado de Arizona, Estados Unidos, colgado de una gran cantidad de globos gigantes que fueron inflados con helio.

“Es como magia, se siente como si estuviera flotando en el aire”, aseguró en comunicación radial con su equipo que estaba en tierra. Blaine se elevó desde una pista de aterrizaje en el sector de Paige.

El despegue se dio alrededor de las 5:30 de la tarde hora local y fue denominado “performer extremo”. Poco a poco fue liberando pesas que tenía pegadas a su cuerpo para poder elevarse más.

Te puede interesar: Artista hondureño Van Gun's plasma su talento sobre billetes y paredes de pintorescos municipios, el resutado es asombroso

No obstante, usó un paracaídas a mitad del vuelo y se colocó una máscara de oxígeno mientras llegaba a los 9 mil metros, altura a la que viajan los aviones comerciales.

El ilusionista y acróbata es famoso por realizar hazañas de resistencia y alto riesgo. Alguna de sus historias incluyen encerrarse en una pecera, meterse en un bloque de hielo durante dos días en Times Square y estar de pie sin ataduras sobre un pilar alto y delgado por 35 horas en la ciudad de Nueva York.

Su último experimentó duró 30 minutos y al llegar a una altura superior a la del Monte Everest, soltó los globos y cayó unos 30 segundos en caída libre antes de abrir su paracaídas.

https://youtu.be/FfJad1GL_2A

Escena de UP

UP es una película elaborada por Disney cuyo lema era "una aventura de altura", en la que un señor decidió llenar de globos con helio la azotea de su casa para viajar al lugar que siempre soñó.

https://youtu.be/nAcPMc-yscQ

Vea: Un niño de tres años sale volando por una cometa en Taiwán, mira el vídeo