La acción de un hombre sin hogar, sin recursos económicos y sin trabajo se viralizó por la honradez que le caracteriza misma que le valió una gran recompensa que le cambió la vida por completo. 

De acuerdo a información que circula en redes sociales, el hombre sin hogar en estado precario de pobreza encontró un monedero lleno de dinero sin embargo su honestidad fue más fuerte y decidió devolver el monedero intacto. 

El insólito caso se suscitó en Bangkok, Tailandia y su honesto protagonista fue identificado como Woralop de 45 años de edad. 

Foto Facebook.

VEA: Hombre golpea y apuñala su pareja en presencia de su hijo quien intentó defenderla, todo queda en vídeo

Woralop vio que a un hombre se le cayó su billetera mientras él dormía en una estación de metro. No dudó en correr para devolvérsela, pero no logró alcanzarlo.

Según la información de medios locales, la billetera contenía casi 600 dólares en efectivo y muchas tarjetas de crédito, sin embargo este hombre decidió ir a la estación de policía local para con la ayuda de las autoridades y así poder devolverla al dueño, aunque no tenía nada para comer. 

La billetera fue entregada intanta a su dueño.

Los oficiales averiguaron que correspondía a un adinerado empresario de la industria metalúrgica de 30 años de edad, llamado Nitty Pongkriangyos.

“Me sorprendió totalmente cuando la policía me dijo que tenían mi billetera porque ni siquiera sabía que la había perdido. Mi primera reacción fue ¡Wow! Si habría estado en esa situación sin dinero, probablemente me la habría quedado. Pero él no tenía hogar, sólo tenía unas pocas monedas en el bolsillo y aún así la entregó sin tomar un solo billete. Eso muestra a una persona buena y honesta… Justo el tipo de personal que necesitamos en nuestra empresa”, declaró el empresario a medios locales. 

Facebook

Nitty agradeció el gesto a Woralop y decidió darle la recompensa de su vida. Le ofreció un empleo con buenos beneficios y seguro en su fábrica y una casa nueva donde pudiera pasar las noches.

Evidentemente, Woralop estaba totalmente emocionado. Ahora no sólo tenía una honrada manera de ganar dinero, sino además un techo donde vivi

“Woralop es precisamente la prueba de que ser buena persona tiene sus recompensas. Cuando eres bueno con otra persona, alguien más lo será contigo. Estos son los actos de buen corazón y honestidad que todo el mundo debería tener”.

Captura Facebook.

Hoy Woralop tiene un techo donde vivir y un empleo, nada más por haber sido honrado y resistirse a tomar unos cuantos dólares que no eran suyos.

“Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad de cambiar mi vida. Tener una cama limpia para dormir me hace muy feliz ahora. Quiero agradecer a Nitty y Tarika por la amabilidad que ambos me han mostrado”, dijo Woralop.

Facebook.

La historia de la amabilidad y la generosidad del dueño de la fábrica se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios locales. A pesar que todo ocurrió en agosto del año pasado, la historia tomó fuerza en medio de la pandemia del coronavirus.

VEA: Albañil desempleado recibe recompensa tras devolver 250 mil pesos que encontró tirados