Una semana después de que un hombre de 56 años se sometiera a una cifoplastía para tratar una lesión de columna, tuvo que volver al hospital por un fuerte dolor en el pecho sin que los doctores pudieran imaginar qué provocaba ese intenso malestar.

Tras llegar a la sala de emergencias de aquel centro de salud, los doctores identificaron que había un objeto dentro del cuerpo del paciente. El cual provocaba los dolores e inmediatamente trasladaron al hombre al quirófano, según informó USA Today.

Según un informe publicado en la revista New England Journal of Medicine, al momento que se le realizó la cifoplastía; un procedimiento que conlleva inyectar un tipo especial de cemento en las vértebras dañadas del paciente, una parte de la sustancia se filtró en el cuerpo del hombre, se endureció y llegó hasta su corazón.

Puede interesarle: Hospital niega trasplante de órgano a paciente por no estar vacunada contra el covid-19

Durante la cirugía cardiotorácica, los médicos pudieron retirarle “un trozo de cemento afilado”. Posteriormente, repararon el daño que se había causado en su corazón.

“Se observó un cuerpo extraño perforando la aurícula derecha y perforando el pulmón derecho. Por lo que se le diagnosticó embolia intracardiaca de cemento”, se puede leer en el informe de la revista especializada.

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, los riesgos de la cifoplastia van desde infección, sangrado; aumento de dolor en la espalda, entumecimiento de los nervios, reacciones alérgicas y filtración del cemento al organismo.