El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó el sábado una gran aglomeración de personas en una playa del litoral de Sao Paulo, siendo esta la primera polémica del mandatario en 2021 que generó múltiples reacciones en las redes sociales.

Con la 10 del Club Sao Paulo en su espalda, Bolsonaro, arriba de un yate, paseaba al final de la tarde en una lancha en la ciudad de Praia Grande y cuando la embarcación se aproximó a los bañistas el gobernante decidió lanzarse al agua, nadar y unirse a ellos.

La presencia del mandatario y sus acompañantes, que no usaban mascarillas por el covid-19, provocó una aglomeración de personas que corearon su nombre y hasta lo llegaron a alzar en hombros.

Justo cuando Bolsonaro se encontraba bañando el gobierno anunciaba de manera oficial que Brasil inició el año con 7.7 millones de casos confirmados de la enfermedad y superaba las 195 mil muertes.

"En el momento en que Brasil necesita de paz y actitudes para combatir la pandemia y salvar vidas, el presidente Bolsonaro nos ataca una vez más, cobardemente. La inoperancia y el negacionismo del gobierno de este presidente estimularon la muerte de 194 mil brasileños por covid», publicó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

"A Bolsonaro le gusta mismo es el olor de la muerte, el olor de la pólvora y el olor del dinero de las corruptelas. Presidente: trabaje más y hable menos", completó el gobernador en su cuenta de Twitter.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/g-VZQfHnJ4Y","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/g-VZQfHnJ4Y

Vea además: Jair Bolsonaro sobre la vacuna de Pfizer contra el covid: 'si te vuelves un caimán, es tu problema'