Una joven de la ciudad de Medellín en Colombia, puso al descubierto cómo opera una red de pedofilia en la red social TikTok en la que estuvo a punto de caer su hermana de 9 años de edad.

Carolina Hernández, explicó en su cuenta de Twitter cómo a través de TikTok le hacen creer a los menores de edad que pueden participar en un concurso para ganar algo de dinero, y que lo único que deben hacer es enviar fotos y videos íntimos y responder preguntas personales.

Según cuenta la joven, todo comenzó cuando su hermana comenzó a seguir una cuenta de nombre @karolsevilla_luna2, poco después de este perfil comenzaron a enviarle mensajes haciéndole preguntas personales, además de invitarla a participar en el concurso que consistía en cinco retos y cinco preguntas.

La menor aseguró que consultó con la cuenta si debía primero ser autorizada por sus padres, pero le respondieron que no podía hacerlo hasta que no terminara.

https://twitter.com/carolinah192/status/1307004528567431175

"Gracias a Dios esto no pasó a mayores. Mi hermana nos avisó, sino pues yo no sé dónde estaría ella", mencionó Hernández en su vídeo en Twitter.

Carolina cuenta que la familia llamó a la policía colombiana y con ayuda de ellos crearon un perfil falso haciéndose pasar por una niña de 10 años.

"La empezamos a seguir y efectivamente esta persona nos empieza a hablar. Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un vídeo quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame", explicó la joven quien mostró las capturas de pantalla de las conversaciones.

https://twitter.com/carolinah192/status/1307007358967648263
https://twitter.com/carolinah192/status/1307009091991220224

Vea además: Usuario de TikTok hace malintencionada pregunta a medallista panamericana y su respuesta es épica