Una joven de 25 años de edad decidió compartir en sus redes sociales como una enfermedad, que confundió con resaca, la dejó paralizada e incapaz de hablar.

Identificada como Rachel Bailey, y fisioterapeuta, se encontraba disfrutando de una salida en la noche en 2014 cuando de repente comenzó a sentir un hormigueo en las piernas.

Al día siguiente no podía mover la parte inferior de su cuerpo, por lo que pidió ayuda y fue trasladada en avión al Centro Médico de la Reina Nottingham, donde se le diagnosticó el síndrome de Guillain-Barré.

La fémina, quien en esa época tenía 19 años, terminó conectada a un respirador y en coma durante días, pero finalmente salió del hospital tras 59 días en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 76 días de rehabilitación.

Te puede interesar: Madre le quitó la vida a su hijo porque "jugar mucho con su celular" y describe cómo lo hizo

La joven decidió contar su historia y presumió la obtención de su título./Foto: Facebook Rachel

Rachel escribió que al sentirse con hormigueo pensó que había sido por haber ido a bailar toda la noche, señala TeleDiario.

Para fortuna de la joven inglesa, se pudo recuperar con mucho esfuerzo; logró terminar la carrera de fisioterapia y en dos semanas comenzará a trabajar en el Royal Brompton Hospital, lugar donde fue cuidada.

"Me quedé sin palabras para anunciar que me graduaré con un título de primera clase en fisioterapia de la UoN y que dentro de 3 semanas me mudaré a Londres para comenzar mi primer puesto de fisioterapeuta de la Banda 5 en los hospitales Royal Brompton y Harefield. Ha sido largo y duro, pero estoy más que orgulloso de mi viaje", redactó.

https://www.facebook.com/rachajbailey/posts/10220199171201350

Vea: Mujer encuentra una emotiva despedida en el celular de su esposo que falleció de covid-19