Una joven bielorrusa murió extrañamente estrangulada por su propio cabello, luego que se le enredara en una máquina de la fábrica a la que acudió a una entrevista laboral. Estaba embarazada.

El caso de la bella Umida Nazarova, de 21 años de edad, ha conmocionado no solo a su familia y a los dueños de la empresa a la que aplicó por un puesto laboral, sino que a todo su país e incluso ya acapara la atención de distintos medios europeos y del mundo.

De acuerdo con la información brindada a las autoridades, Nazarova buscaba trabajo y se postuló para un puesto en una empresa llamada Svarmet, que produce alambres y electrodos para soldar, en Borisov, Bielorrusia.

Tras ser citada y acudir a la entrevista, la guapa bielorrusa se dispuso a hacer un recorrido por las instalaciones junto al guía de ese momento, cuando ocurrió el insólito accidente.

“Su cabello se enredó alrededor de su cuello y la haló hacia el mecanismo”, declaró Olga, la madre de Umida, según entrevista a el medio Daily Star.

No obstante, la mujer recalcó que, si no le hubiesen arrancado el cuero cabelludo para liberarla de la asfixia, habría sido estrangulada allí mismo con su propio pelo.

El fatal hecho ocurrió cuando la mujer daba un recorrido guiado por la fábrica. Crédito: The Mirror

Estaba embarazada

El padre de la víctima se mostró consternado con lo sucedido y expresó: “Se llevaron dos vidas, ella tenía siete semanas de embarazo. Vieron que tenía el cabello largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?”.

Según declaraciones de los padres, aunque lograron liberarla de la máquina, quedó inconsciente, no volvió a despertar y murió a causa de las heridas.

“Cuando volvió la cabeza, vio a la mujer ya tirada en el suelo inconsciente. Su pelo estaba enredado en la máquina”, reveló el trabajador al comité.

Posteriormente, un tribunal condenó a un jefe de producción de planta no identificado por “incumplimiento de sus deberes oficiales debido a una actitud deshonesta y negligente que causó la muerte de una persona”. La empresa cubrió los gastos fúnebres de Umida.

Te puede interesar: '¡Oh, Dios mío, es un bebé!': publican las dramáticas llamadas al 911 tras choque que mató a una familia