Un joven que murió en el municipio de Tunja, capital de Boyacá, en Colombia, fue despedido por sus amigos de una forma muy peculiar, "jugando" su último partido de fútbol en el campo que en algún momento pasó sus mejores momentos de vida.

El vídeo se viralizó rápidamente en las redes sociales debido a la emotiva despedida que sus amigos quisieron darle, pese a que los protocolos de bioseguridad por la pandemia del covid-19 impiden las aglomeraciones de personas, eso no fue impedimento para los pobladores de Tunja.

En el vídeo difundido en redes sociales se observa como el ataúd está al frente de uno de los arcos del campo, ubicado en un parque del centro de la capital de Boyacá; uno de sus compañeros de equipo recibe el balón y lo patea fuertemente hacia el ataúd, haciendo que el balón rebote y entre a la portería, lo que causa la emotividad de los pobladores.

Después del gol, todos los jugadores celebraron yéndose a abrazar el féretro, mientras que los asistentes al insólito partido de fútbol sueltan unos globos blancos. 

Empleados de la funeraria comentaron que de principio se negaron a hacer la parada debido a la actual crisis sanitaria por el covid-19, sin embargo, confesaron que fueron agredidos por las personas y no tuvieron otra opción mas que detenerse.

Lea además: Carteles en México se aprovechan de la crisis del coronavirus y todo queda grabado en video