Carlos Acutis, un joven de Italia que murió en 2006, tras 14 años de su muerte, será beatificado el 10 de octubre en Basílica de San Francisco de Asís por la Iglesia Católica.

El joven fue reconocido como el "ciberapóstol de la Eucaristía" y a sus 15 años promovió la adoración a la misa. Su devoción lo llevó a aplicar sus conocimientos en informática para evangelizar.

Según información de diversos medios, el cuerpo de Acutis, aún conserva sus órganos y solamente se le han realizado algunos retoques en el rostro.

"Siendo adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos por el Señor, el Papa y la Iglesia", indica el ACI Prensa. Dicha enfermedad puede producir fatiga, anemia, sangrados, infecciones, y otros problemas.

Vea: Sonriente y repartiendo abrazos; así reapareció el pastor Guillermo Maldonado tras anunciar su divorcio

La agencia de prensa de la Iglesia Católica también explica que el cuerpo del joven reposa en una urna de vidrio, vestido con jeans, tenis, la ropa que normalmente utilizaba y podrá ser venerado por los peregrinos hasta el 17 de octubre.

Uno de los datos curiosos que rodea el caso del joven italiano es que meses antes de morir había grabado un vídeo en el que habría predicho su muerte.

"Cuando pese 70 kilos, estoy destinado a morir", habría sido la frase de Acutis.

¿Qué es la beatificación?

La beatificación es una declaración del Papa a una persona por haber llevado una vida cristiana ejemplar y con la que autoriza que se le pueda rendir culto en determinados actos o lugares.

Autoridades de la Iglesía Católica, consideran que Acutis es un modelo de santidad en la era digital, razón por la que será beatificado.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/AA58lzgehEg","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/AA58lzgehEg

Además:  La profeta Ana de Maldonado reaparece y habla de su divorcio con el pastor Guillermo Maldonado