Por raro y extraño que parezca hay mujeres que han experimentado partos sorpresas por no saber que estaban esperando un bebé.

En ese sentido, una mexicana comenzó a sentirse mal mientras caminaba por una calle de Ecatepec, en el Estado de México, cuando de repente dio a luz a un bebé.

De acuerdo a información de los paramédicos que auxiliaron a la madre, ella y su bebé se encuentran en buen estado de salud a pesar de que el recién nacido cayó desde una altura de 4 centímetros e impactó su cabeza contra el suelo.

La mujer afirmó no saber que estaba embarazada por lo que nunca recibió un control prenatal pero comentó haber sentido ganas de ir al baño y su hija nació mientras ella estaba de pie.

Te puede interesar: Madre se hace pasar por su hija en TikTok y descubre a supuesto pedófilo

La mujer fue auxiliada rápidamente tras dar a luz,/Foto: captura La Opinión.

¿Por qué hay mujeres que dan a luz y no lo saben?

La negación del embarazo sería, según esta tesis, un proceso psicológico por el que la mujer no reconoce los síntomas del embarazo o incluso, llega a no presentarlos: no engorda, tiene la regla y cuando tiene molestias las atribuye a problemas de salud que cursan con dolores de vientre o lumbares. Sus propias parejas y el entorno tampoco lo perciben en algunos casos.

De acuerdo a "Bebé y más", en algunos casos extremos la mujer llega al parto sin ser consciente de su estado de preñez, aunque en otros el médico o ella misma llegan a sospecharlo con el embarazo ya avanzado. 

Vea: ¿Qué cuidados se deben seguir durante el embarazo y al momento de dar a luz para evitar el covid?