Un niño de 10 años fue rescatado del maltrato que sufría por parte de su padre en Mar del Plata, Argentina, luego de viralizarse un vídeo en el que el infante dice que si no le lleva dinero le va a quemar el brazo.

Un ciudadano grababa con su teléfono celular mientras el menor le pedía dinero, mismo que -afirmó- era para llevarle a su papá.

"¿Porqué le tenés que llevar plata a tu papá?", preguntó el hombre, por lo que el niño respondió que no sabía para qué quería el dinero su progenitor.

"¿Y qué te hace si no llevás", preguntó el ciudadano, a lo que el menor le contestó "me quema", mientras le mostraba la parte interna de su brazo.

"Pero no manden nada. Nos hagan ninguna denuncia", pidió el niño, dejando entrever -al saber bien lo que pedía- que estaba amenazado por su padre.

Vea también Padre Ovidio Rodríguez recomienda cierre de calles ante convocatorias a movilizaciones por elección de CSJ

El área de Niñez y Juventud de Mar del Plata tomó como punto de partida la grabación y realizó un allanamiento junto al juzgado de familia en la casa donde vivía el pequeño.

Además del niño de 10 años, fueron rescatados también sus dos hermanos de seis y ocho años, respectivamente.

Al momento del rescate, las autoridades constataron que los infantes tenían golpes y quemaduras producto del maltrato del cuál eran objeto.

Por su parte, los padres de los tres menores de edad fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades competentes.

Del mismo modo, será la justicia argentina quien determine el destino de los tres niños, sea el regreso a su casa, resguardo estatal o si serán entregados a otra familiar por un tiempo determinado.

Siga leyendo La Casa Blanca confirma hallazgo de más documentos clasificados en casa de Biden