Una mujer en Japón visitó el médico con la garganta irritada, sin imaginar el insólito hallazgo de los médicos, ya que la mujer tenía un gusano dentro de la amígdala.

De acuerdo con la información citada por CNN, la mujer de 25 años de edad se sometió a una evaluación médica en el Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio, tras haber quedado con dolor de garganta e irritación cinco días después de comer sashimi.

El sashimi es un plato japonés que consiste en mariscos o pescado crudos que se sirve acompañado de salsas y aderezos.

Lea también: Extraen parásito de 12 centímetros del cerebro de un hombre en China

Durante la evaluación, los médicos detectaron a un gusano negro de 3.8 centímetros que se movía dentro de la amígdala izquierda de la mujer y tuvieron que sacar al animal con unas pinzas.

Las pruebas de ADN identificaron al gusano como una larva de cuarta etapa, una lombriz parasitaria que infecta el estómago después de que se haya consumido larvas en mariscos crudos o poco cocidos.

Según la información, el estado de salud y los síntomas de la mujer mejoraron tras haber extraído al animal de su cuerpo.

Un informe publica en 2017 BMJ Case Reports indica que los países occidentales están incrementando los casos de anisakiasis, provocado por el consumo de pescado u otros mariscos crudos o pocos cocidos.

Te puede interesar: Joven confundió enfermedad con resaca y terminó paralítica, en estado de coma