Una ciudadana estadounidense decidió despojarse de su ropa para enfrentar a los elementos de seguridad que estaban reprimiendo una protesta en la ciudad Portland, Oregon en Estados Unidos.

La fémina apareció de la nada y encaró sin temor alguno a los agentes federales nada más con un gorro que cubría su cara y únicamente le daba opción para respirar y ver.

El hecho se registró el sábado 18 de julio durante una noche de tensión entre las los elementos de la policía y los manifestantes que continúan las protestas en contra de la represión policial y el racismo.

Las imágenes y el video se han vuelto viral y los usuarios de redes sociales han decidido denominarla como la “Atenea Desnuda”.

Te puede interesar: Estados Unidos enfrenta nueva protestas por otro vídeo de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre en Pensilvania

En la ciudad del oeste estadounidense las protestas se han registrado desde finales de mayo tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

En Portland esas protestas han tenido lugar desde finales de mayo, cuando George Floyd murió a manos de policías en Minnesota, y aunque en parte han sido pacíficas también han presentado incidentes de vandalismo y represión policial.

Vea: Anciano empujado por policías en Búfalo, no puede caminar y tiene fracturado el cráneo