Una ciudadana estadounidense decidió despojarse de su ropa para enfrentar a los elementos de seguridad que estaban reprimiendo una protesta en la ciudad Portland, Oregon en Estados Unidos.

La fémina apareció de la nada y encaró sin temor alguno a los agentes federales nada más con un gorro que cubría su cara y únicamente le daba opción para respirar y ver.

El hecho se registró el sábado 18 de julio durante una noche de tensión entre las los elementos de la policía y los manifestantes que continúan las protestas en contra de la represión policial y el racismo.

Las imágenes y el video se han vuelto viral y los usuarios de redes sociales han decidido denominarla como la “Atenea Desnuda”.

Te puede interesar: Estados Unidos enfrenta nueva protestas por otro vídeo de un policía arrodillado sobre el cuello de un hombre en Pensilvania

https://twitter.com/MatthewKlug/status/1285081711865462784

En la ciudad del oeste estadounidense las protestas se han registrado desde finales de mayo tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

https://twitter.com/DonovanFarley/status/1284411119260463105

En Portland esas protestas han tenido lugar desde finales de mayo, cuando George Floyd murió a manos de policías en Minnesota, y aunque en parte han sido pacíficas también han presentado incidentes de vandalismo y represión policial.

Vea: Anciano empujado por policías en Búfalo, no puede caminar y tiene fracturado el cráneo