Una llamada telefónica entre un narcotraficante que responde al apodo de Comandante Negro 35, se hizo viral ya que amenaza con una masacre en la frontera, si no liberan a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo, líder del Cártel del Noreste (CDN).

De acuerdo con la grabación, la frontera entre México y los Estados Unidos “va a arder”, si no sueltan al capo.

“Va a arder (…) Si no llegamos a un acuerdo, todo va a valer. Ustedes vienen de Reynosa (…) Mientras yo los voy a cazar a ustedes, uno por uno (…) Vamos a llegar a un acuerdo, no sabes la que te espera, no sabes la que estamos armando”, asegura el Comandante Negro 35.

Durante la conversación telefónica, de la que se desconoce su origen, se escucha la voz de otro hombre, una mujer y el llanto de un bebé.

Captura de Huevon Treviño

El Huevo Treviño fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, M´´exico, luego de un enfrentamiento con militares mexicanos.

Lee: Pánico y desconcierto en frontera México-EE. UU. tras tiroteo entre cártel y Ejército en Nuevo Laredo

Tras su captura, se registraron balaceras, incendios y carreteras bloqueadas con autos robados, por lo que los cruces fronterizos fueron suspendidos durante varias horas, ya que los disparos se escucharon en Texas.

Cabe señalar que un sicario, cuyo alias era el Gordo Sagahón fue abatido por elementos federales, cuando intentaba rescatar al Huevo Treviño. Otros ocho pistoleros que se encargaban de proteger a Treviño Chávez también fueron asesinados.

Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, es sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z40, el narco que convirtió al cártel de los Zetas en el Cártel del Noreste.

También: Vídeo: capturan a narco mexicano en medio de un bautismo