Agentes policiales de New York, arrestaron a la enfermera, Danielle Conti, de origen italiano y 43 años de edad, acusada de robarle una tarjeta de crédito a un anciano mientras él agonizaba por coronavirus en el hospital de la universidad de Staten Island North.

La mujer, residente en el pueblo Old Bridge en Nueva Jersey, habría gastado hasta 60 mil 23 dólares para comprar víveres y gasolina, según el informe policial.

El robo ocurrió el 9 de abril, día en que el condado de Staten Island sufrió la más alta cantidad de casos de casos de coronavirus.

Te puede interesar: Los sensibles testimonios de médicos que trataron a pacientes con covid-19 en América Latina

Daniela Conti estaba a cargo del paciente de 70 años que había ingresado a la UCI por COVID-19. (Captura: CNN)

La mujer estaba a cargo del paciente Anthony Catapano, un hombre de 70 años que había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos, quien posteriormente murió.

Fue su hija quien puso la denuncia ante las autoridades tres días después del robo y cámaras de seguridad del autoservicio donde se hicieron las compras revelaron a la autora del delito, quien fue arrestada por las autoridades.

No puedo creer que una persona pueda hacer algo así a alguien que lucha por su vida. Es asqueroso, nunca en un millón de años esperé que algo de esto sucediera”, expresó indignada Tara Catapano en diálogo con medios estadounidenses.

La hija de Catapano de denunció el robo y descubrieron que la enfermeras era la ladrona. (Captura: CNN)

En una declaración proporcionada a CNN, Christian Preston, director de asuntos públicos del Hospital de la Universidad de Staten Island, dijo que Conti, que ha trabajado en el hospital desde 2007, ha sido “suspendido temporalmente y respondiendo a cargos por delitos graves”.

La hija del difunto dijo que el arresto le trajo una sensación de alivio incluso mientras luchaba con la muerte y el robo de su padre.

Te puede interesar: Nueva York deja morir a los hispanos y personas de color, denuncia enfermera en desgarrador video