Una niña se hizo viral en redes sociales al cantar "Libre soy", de la película Frozen, mientras espera en un refugio antibombas en Ucrania al lado de varios adultos.

En la grabación, la niña está con uno de sus padres, quien, para tranquilizarla, le pide que cante esa canción que tanto le gusta.

La niña empieza la melodía en ucraniano y deleita a los presentes con su voz, manteniéndolos en calma por al menos unos minutos.

Al final de su interpretación, todos los presentes le aplauden y agradecen su gesto. La grabación causó tanto impacto en las redes que ha logrado más de 5 millones de vistas en las diferentes redes.

Vea: 'Los amo, mamá y papá': soldado ucraniano se despide entre lágrimas de sus padres

Más de un millón de ucranianos están refugiados

Alrededor de 1.7 millones de ucranianos han tenido que dejar su país y refugiarse en los diferentes países de Unión Europea tras la invasión rusa, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Entre las cifras que se contemplan, Hungría ha recibido 180 mil refugiados, Eslovaquia 128 mil, Rumanía 79 mil y Moldavia 82 mil. Pero también han ido a otros países de Europa e incluso a otros continentes.

La dependencia de la ONU estima que el número de refugiados que dejará su natal Ucrania podría ascender hasta los 4 millones de personas, es decir, la décima parte de la población de ese país.

Te puede interesar: Crece el número de refugiados y la dificultad para que salgan de Ucrania