Un niño que dormía enjaulado en una azotea y era bañado a "manguerazos" por una mujer en México fue rescatado junto a otros dos menores de edad por la Procuraduría de Protección al Menor y otros entes de seguridad de esa nación.

El hallazgo se habría dado el lunes en Huehuetoca, México, donde los vecinos denunciaron que los tres niños presentaban señales de maltrato, especialmente uno de ellos.

De acuerdo con la información publicada por El Universal, el pequeño vivía en el espacio de lavandería de la casa, donde hacía todas sus necesidades fisiológicas, por lo que era bañado a "manguerazos", según su abuela.

Además: Madre de Enoc revela resultados de la autopsia a cadáver de un niño encontrado en Tela, que supuestamente era su hijo

Tras la denuncia hecha por los vecinos, el alcalde de esa zona, identificado como José Luis Castro, al enterarse de la denuncia que se hizo en redes sociales, pidió a las autoridades acudir hasta el sitio donde se realiza la investigación.

Así fue encontrado el menor, quien vivía en el espacio del lavado. Foto: El Dorado.

Los menores de doce, siete y un año de edad fueron rescatados y ahora están bajo custodia en un albergue. Además, detallaron que tres adultos fueron puesto a la disposición del Ministerio Público.

Según la información, la mujer que maltrataba al menor, quien sufre discapacidad, no es ni su madre ni su abuela, por lo que están investigando el vínculo de la fémina con el menor.

Lea también: Hondureña con 4 hijos impide boda en Choluteca, aquí el video de por qué lo hizo