Perú es una de las cuatro ciudades de América Latina donde se han disparado los casos de coronavirus y entre los 782 fallecidos, hay al menos 20 policías.

La situación se ha complicado y los centros médicos han colapsado ante los casi 30 mil casos, según reporte de medios locales.

Tanto, que las denuncias por negligencia son múltiples y entre estas la muerte de dos policías, de los más de 2 mil contagiados, quienes fallecieron esperando ser atendidos.

Así lo reveló un reportaje del programa "Domingo al Día" que transmitió los últimos audios que los oficiales enviaron a su familia para despedirse.

El primero de ellos fue el del suboficial José Salas, quien antes de morir habló con su esposa y le reveló "Estoy aquí hace rato, nadie me atiende, tengo problemas para respirar. No me ponen el oxígeno, me canso hablando”.

El otro caso presentado fue el del policía, David Rodríguez Reyes, quien grabó un video donde pedía auxilio al presidente Martín Vizcarra.

https://www.facebook.com/HUACHONOTICIASINFORMA/videos/673399493495858/

"Cumplieron las ordenanzas del gobierno, pero no les prestaban la atención que ellos necesitaban”,, dijo la hija de Rodríguez Reyes.

Te puede interesar: Sobre cartones y sin un techo: así vive familia en SPS en plena pandemia por coronavirus