La enfermera estadounidense, Nicole Sirotek, hizo una grave denuncia sobre supuesto racismo y discriminación a pacientes de coronavirus en hospitales de New York.

A través de un video, la trabajadora del sector Salud denunció negligencia y malos tratos para pacientes hispanos y de color que tienen coronavirus.

Te puede interesar: Militar estadounidense revela que le encargaron secuestrar a Nicolás Maduro y llevarlo a Estados Unidos

"Acá no importan las vidas de los negros y de los hispanoamericanos", dice entre lágrimas en la grabación difundida a través de Internet y publicado en el NewYorkPost.

“La negligencia grave y la mala gestión médica completa”, aseguró la profesional en el video, y se lamentó: “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y sólo tengo que seguir viéndolos morir… Oh, Dios”.

La enfermera contó que un anestesiólogo intubó de manera incorrecta a un paciente y que cuando le avisaron al médico encargado, este tardó unas cinco horas antes de que una radiografía confirmará la equivocación. Sirotek dijo que el paciente murió.

Mientras que otro contagiada recibió de manera errónea compresiones torácicas y murió. Incluso, a otro le dieron la insulina incorrecta y falleció.

En ese sentido, suplicó a los hispanos y personas de color no buscar apoyo médico en hospitales de New York, pues a ella la apartaron de pacientes cuando pretendía salvarles la vida.

https://youtu.be/x8Z9a2KGB_E

Vale mencionar que Nueva York es el epicentro del coronavirus en Estados Unidos con más de 25mil muertes.

Te puede interesar: Los sensibles testimonios de médicos que trataron a pacientes con covid-19 en América Latina