En los últimos días circula en las redes sociales un video que es protagonizado presuntamente por la pastora Rossy Guzmán, en el que se mira que tiene relaciones sexuales con alguien que no es su pareja.

Por lo que muchos se ha estado hablando de la pastora y ella salido en su defensa desmintiendo cualquier vinculación que tenga que ver con el video, el cual ya se encuentra en las redes sociales.

¿Quién es la pastora Guzmán?

Más allá del video se sabe muy poco de quien es la pastora Rossy Guzmán, solamente se tiene conocimiento que ha estado arrestada, debido a un caso de corrupción en su país de origen.

Rossy Maybelline Guzmán tiene presuntamente entre la edad 30 a 40 años y es licenciada en teología y es pastora en la Iglesia Evangélica Pentecostal Shalom Tierra Paz, sin embargo, tiempo después tuvo que cerrar, debido a estar involucrada en un caso de corrupción.

Pastora Rossy Guzmán estuvo 18 meses en la cárcel. Foto: Listín Diario

Ya que, presuntamente, Guzmán utilizaba la iglesia y la religión para desarrollar mecanismos y así lavar dinero contra la isla y los fondos contribuyentes.

En el año 2021 la pastora y s hijo, Tanner Flete fueron arrestados por la presunta vinculación en el caso Coral, el cual se trata de un acto de corrupción contra el Estado, que tuvo como protagonista al general Adán Cáceres.

¿De dónde es la pastora?

La pastora Rossy Guzmán es nacida en República Dominicana y adquirió fama en su país, siendo una reconocida evangélica, sin embargo, tras los escándalos ha perdido el apoyo de su comunidad.

En el caso que se le imputaba fue condenada a 18 meses de cárcel en mayo del 2021, pero salió en diciembre de 2022, tras pagar una fianza y estando en arresto domiciliario.

La pastora Rossy Guzmán posee 10 empresas. Foto: Redes Sociales

No puede ser pastora

Según el Diario Libre, Rossy Guzmán no puede retomar el pastorado de la iglesia Shalom Tierra de Paz, hasta que termine el juicio en su contra. El ministerio paso a ser administrado por compañeros de culto.

Fortuna de la pastora Rossy Guzmán

Según un reportaje de la periodista Nuria Piera, la religiosa posee 10 empresas, 10 solares de 4 mil metros cuadrados en total y valorados en 709 mil dólares, además cuenta con autos de lujo.