Vídeos de grupos de enfermeros bailando en TikTok son más comunes de lo que parece, pero en las últimas horas se ha viralizado uno en especial, todo por la polémica que lo arropa.

Se trata de uno en el que aparecen supuestos empleados de la salud, vestidos con batas y demás equipo de bioseguridad, quienes cargan el cadáver de una persona que presuntamente habría fallecido por covid-19.

Las imágenes hacen referencia al meme de "los africanos del ataúd", que se ha popularizado en las redes sociales a causa de los curiosos bailes y movimientos que realizan mientras llevan en sus hombros un féretro.

De acuerdo con el portal El Destape, el polémico hecho habría ocurrido en un Hospital de San Juan, Puerto Rico, sin embargo, no se ha confirmado si lo que cargan sobre sus hombros es un cadáver, así como tampoco se ha identificado a las personas que participaron en la coreografía.

Además: Conozca el origen del “meme del ataúd” que se ha hecho viral en las redes sociales

Lo cierto es que, el vídeo, que tiene más de dos millones de reproducciones, generó que miles de internautas se volcaran en contra las personas que lo protagonizan.

Mientras, otros explicaron que el vídeo se trata de una dramatización en la que el cadáver representan al covid-19 que fue vencido por el personal de Salud.

https://twitter.com/realjuliasong/status/1255619980646912000

Lea también: Especialistas de El Salvador y Costa Rica comparten sus experiencias en el manejo del coronavirus