La Dirección General de la Policía de España cesó de su cargo a la comisaria jefe de la ciudad de Pontevedra tras expresar un polémico comentario en el que aseguró que “ya les gustaría a algunas que las violase un antidisturbios”.

El controversial mensaje de la comisaria fue emitido durante el homenaje a un compañero herido en las manifestaciones por las sentencias de los líderes independentistas de Cataluña.

Fuentes del Ministerio de Interior informaron a Europa Press que la oficial Estíbaliz Palma fue la autora del indignante comentario hecho en el acto en honor a un agente que debió jubilarse por las lesiones que sufrió en dichas protestas de 2019.

“Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, externó la comisaria según elDiario.es.

Vea también: Por miedo a que propagaran el covid, sacrifican a 13 perros mientras sus dueños estaban hospitalizados

No obstante, este no fue el único comentario que llamó la atención en su polémico discurso, puesto que también se refirió a la diversidad de género.

“Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo”, expresó.

Estíbaliz Palma fue nombrada jefa en Pontevedra en octubre de 2019, sin embargo, luego de que se difundieran sus controvertidas palabras la Dirección General de la Policía determinó cesarla de su cargo.

Puede interesarle: Vídeo: Policía ofrece jugosa recompensa por conductor que "voló" para TikTok en un Tesla alquilado