El llanto de una mujer, rogando atención para su esposo, paciente renal y positivo por covid-19, se ha viralizado en redes sociales. El caso de la fémina ha conmocionado a Bolivia y su clamor ha trascendido fronteras.

Se trata de una mujer que acudió a un centro asistencial de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, porque su esposo presentó signos graves del virus y comenzó a convulsionar, pero, pese al estado del hombre, no fue atendido. Ambos permanecieron tres días afuera del centro de salud, sin respuesta alguna.

De acuerdo con el relato de la mujer, fueron sacados porque no hay espacio de atención, ya que la crisis del coronavirus ha colapsado el sistema sanitario en el país.

No obstante, la mujer, entre lágrimas, reclamó a la alcaldesa Angélica Sosa la falta de respuesta, ya que afirma que fue sacada "como perro" junto a su esposo, quien en el vídeo luce bastante delicado de salud. "Me sacaron a mi esposo en una silla de ruedas y me dijeron 'váyanse', no me dieron solución", lamentó.

VEA: Escándalo en Bolivia: Ministro de Salud destituido por la compra de respiradores sobrevalorados

"Por favor, quiero que me ayuden con mi esposo", clama la mujer, quien afirma que seguramente todos en su familia ahora son positivos por el virus, no obstante, lo más importante para ella es que le atiendan a su esposo, pues se encuentra en estado grave.

Hasta este martes, Bolivia reporta 19 mil 073 casos de covid-19; 3 mil 430 recuperados y 632 fallecidos por el virus, según datos oficiales del sistema de salud.

LE PUEDE INTERESAR: Cura boliviano arrasa en TikTok exhortando a respetar la cuarentena