El hombre que con su insólito disfraz llamó la atención de todos en la invasión y las manifestaciones por parte de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio ya ha sido identificado.

Al filo de las 2 de la tarde, hora de Honduras, miles de simpatizantes de Trump irrumpieron en el Senado donde se ratificaría el ganador absoluto de las elecciones, Joe Biden, por lo que, hombres y mujeres con banderas y carteles apoyando a Trump entraron a tomarse el edificio que es el “símbolo de la democracia”.

VEA: Estados Unidos: ¿Enfrentará consecuencias legales Trump por las protestas violentas en el Capitolio?

Sin embargo, un hombre se robó las portadas de los medios digitales y se hizo viral casi al instante por su curiosa apariencia. Él ingresó al estrado y tomó el discurso que se leería en el Senado, con el torso desnudo, tatuajes, cuernos y un sombrero de piel.

El hombre tomó el estrado principal del Capitolio.

Según medios internacionales, este hombre, cuya figura bizarra recorrió el mundo, se llama Jake Angeli, un hombre originario de Arizona. Es conocido como: “Yellowstone Wolf”, The Q Guy o, The Q-Shaman.

Este chamán entró al Capitolio con un megáfono y una bandera estadounidense. Llegó a meterse incluso en la cámara de senadores y ubicarse en el estrado destinado al presidente del cuerpo legislativo.

Su nombre, una teoría conspirativa

Según menciona el portal El Nacional de Venezuela, La Q en el seudónimo del personaje tiene que ver con que, aparentemente, pertenece a un movimiento radical que existe en los Estados Unidos llamado Q-Anon (Abreviatura de Q-Anónimo).

Según registros, el grupo es de ultraderecha y ultraconservador que apoya a Donald Trump y asegura que existe un movimiento profundo que conspira contra él.

Por su parte, la BBC destacó que, en esencia, QAnon, es una teoría de conspiración infundada y de amplio alcance que dice que el presidente Trump libra una guerra secreta contra los pedófilos de élite que adoran a Satanás.

“Los pedófilos pertenecen al gobierno, las empresas y los medios de comunicación”, aseguró el medio londinense en un reportaje referente al movimiento.

Los creyentes de QAnon especulan con que esta lucha conducirá un día a un ajuste de cuentas. Personas como la excandidata presidencial Hillary Clinton serán arrestadas y ejecutadas, señalaba el citado medio.

El asalto al mayor "símbolo de la democracia" de Estados Unidos dejó como resultado la muerte de cuatro personas y más de 200 detenciones.

Además: Muertos, caos y toque de queda: Las claves para entender qué hay detrás de las históricas protestas a favor de Trump