Sedat Peker, conocido como el 'Pablo Escobar turco', ha desatado la polémica en Turquía al publicar una serie de vídeos en los que acusa al gobierno de su país de tener vínculos con narcotraficantes colombianos, específicamente a el círculo cercano del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El narcotraficante, Sedat Peker, de 49 años de edad es el jefe de la mafia turca y reveló información confidencial del poder político en Turquía a través de YouTube, donde sus vídeos han superado los 70 millones de reproducciones.

Sedat Peker durante una de las transmisiones a través de YouTube. Foto: Sedat Peker / YouTube.

El hombre está condenado a 14 años de cárcel, sin embargo, actualmente está libre, supuestamente en el extranjero.

Pese a que él ha señalado directamente al círculo del mandatario turco, asegura que lo apoya plenamente en su gobierno. Mientras, un periodista turco identificado como Cengiz Erdinc, manifestó que Peker "más que una figura de la mafia, es una figura paramilitar".

Sedat Peker es buscado por ser el líder de una organización criminal. Foto: Deutsche Welle.

Lea también: Andrés Manuel López Obrador retiene la mayoría en el Congreso tras elecciones en México

"Trabajaba con la inteligencia y a veces también apoyaba a la Policía. Por eso él estuvo en muchas operaciones secretas del Estado (...) Culpó abiertamente a funcionarios, políticos y gente del Gobierno de estar en el negocio de cocaína", dijo el periodista en una entrevista a medios colombianos.

Por otro lado, lo acusó de ser alguien que "pasó de ser un aliado (del gobierno) a su principal amenaza".

Sedat Peker durante un acto público. Foto: BBC.

El 'Pablo Escobar turco' cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, donde comparte sus polémicos clips.

Vínculos del gobierno de Turquía con narcos de Colombia

El medio Noticias Caracol de Colombia aseguró que todo inició con un cargamento de cinco toneladas de cocaína que fue incautado en mayo de 2020 en Buenaventura, ciudad de ese país sudamericano y que tenía como destino Turquía, sin embargo, durante ese operativo no hubo detenciones ni vídeos.

"En Colombia se incautaron 4 toneladas y 900 kilos de cocaína. Se ha anunciado que se enviará al puerto de Ambarli en Turquía, a una empresa química. No existe ninguna operación sobre el lugar a entregar en Turquía. ¿Por qué no hay operación?", dijo Sedat Peker conocido como el "Pablo Escobar turco" en un vídeo publicado en mayo de 2021.

Según Peker, esa droga sería dirigida para un laboratorio de químicos que pertenecía al exdiputado identificado como Mehmet Agar, quien posteriormente negó dichas acusaciones.

Vea: ¿Donald Trump con el pantalón al revés?, el curioso vídeo del expresidente de Estados Unidos en un mitin político que desató burlas