En las redes sociales se ha viralizado la imagen del padre Juan Carlos Romero de la Parroquia Cristo Rey, Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, oficiando la Santa Misa a pesar de su condición de salud.

Según se informó, el religioso tiene días de batallar contra un cuadro respiratorio producto de la covid-19; que lo mantiene oficialmente retirado de sus actividades pastorales.

Sin embargo, eso no ha impedido que el sacerdote y administrador de la iglesia Cristo Rey, ubicada en el barrio Reparto Schick, en Managua, capital de Nicaragua, continúe impartiendo la palabra de Dios.

En la imagen, se observa al padre sentado en una cama con su cabeza agachada y sus ojos cerrados, aparentemente orando por su comunidad. Además, se aprecia a ver a su derecha un cilindro de oxígeno.

De momento, la Iglesia Católica de ese país centroamericano no ha emitido ningún comunicado de prensa en relación a la salud del Padre Romero.

Podría interesarle: Despiden a médicos por criticar manejo de la pandemia en Nicaragua

Al menos nueve religiosos batallan contra el covid-19 en Nicaragua

El diario La Prensa de Nicaragua publicó días atrás que al menos nueve sacerdotes de la Iglesia Católica nicaragüense están enfermos por coronavirus.

“En los últimos días la lista preliminar se mantiene en nueve religiosos, al menos tres de ellos, pertenecen a las diócesis de Matagalpa, Chontales y Granada”, dice uno de los párrafos de la publicación del diario La Prensa.

De esos nueve casos, según el rotativo, al menos dos religiosos están en estado delicado de salud producto de la enfermedad. Los demás, presentan una leve mejoría y responden a los tratamientos contra el virus.

Lea también: Trasmisión de covid-19 en Nicaragua "está muy difícil de controlar", según la OPS

Observatorio registra 3,403 muertes acumuladas por covid en Nicaragua; gobierno cifra 189 decesos

El independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 informó el sábado (19.06.2021) que unas 3,403 personas han muerto en Nicaragua por neumonía; y, otros síntomas relacionados por coronavirus, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Del total de fallecimientos, 29 ocurrieron entre los pasados días 10 y 16, según el Observatorio, compuesto por una red de médicos y voluntarios extendida en toda Nicaragua, y que cuenta con el aval de las asociaciones médicas nicaragüenses.

El mismo Observatorio indicó que en los días de estudio se registraron 183 nuevos casos sospechosos de covid-19, para sumar un total de 17,813 acumulados en 15 meses.

Los datos incluyeron 1,062 contagios sospechosos entre el personal de salud, y 132 muertes por neumonía y síntomas similares al covid-19.