Un menor de apenas 14 años de edad, fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de atentar contra la vida de su madre y su hermana a quienes intentó ahorcar tomándolas por el cuello con sus propias manos.

Primero intentó ahorcar a su hermana. La insultó, la atacó y amenazó con matarla. Después se abalanzó sobre su mamá. "¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!", le gritó mientras la tomaba por el cuello, relató la madre del menor identificado solamente como Axel.

Según detalló el medio mexicano Plano Informativo, las agresiones de Axel contra su hermana y su madre comenzaron a finales de junio e inicios de agosto, y en esos días comenzó a volverse más agresivo.

La madre relató que primero las agresiones fueron en contra de su hermana a la que quiso estrangular sin ninguna razón. Pero pocos días después fue sobre su mamá a quien iban dirigidas las agresiones.

https://twitter.com/Planoinforma/status/1303756135741104129

La noche del 26 de agosto, ella (su hermana) y Axel estaban solos en casa, de pronto él la insultó y en un instante, la tomó por el cuello para tratar de ahorcarla. Pero como pudo la mujer se lo quitó de encima y detuvo la agresión.

Pero en un día a inicios de septiembre, el menor comenzó a insultarla y a decirle que la iba a matar. "¡Te voy a matar y no voy a descansar hasta conseguirlo!", cuenta su madre que le dijo. La mujer intentó escapar, corrió por toda la casa mientras su hijo la perseguía. Su desesperación fue tal que salió al a calle. Pero Axel no se detuvo y fue por ella.

El joven fue entregado a la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, y se le abrió un proceso por el delito de violencia familiar e intento de homicidio agravado.

Vea además: Enfurecido padre mata a puñaladas al supuesto violador de su hija, cámaras captaron el momento