
El joven, que no fue identificado, murió de una asfixia, provocada por una bufanda y podría estar vinculada a un desafío viral, según investigación.
El padre del joven descubrió la angustiante escena, lo encontró inconsciente en la casa de su abuela.
A pesar de los esfuerzos médicos, el adolescente ingresó en estado crítico al hospital Regina Margherina de Turín, donde luchó por su vida durante cuatro días en coma, finalmente sucumbiendo a la hipoxia, una falta de oxígeno en el cerebro.
¿Qué dicen las investigaciones?
La policía, en medio de la investigación, explora la posibilidad de que el menor haya participado en un reto viral, atándose fuertemente una bufanda al cuello.
La ausencia de dispositivos electrónicos en la escena refuerza la hipótesis de que el desafío podría haber sido inspirado por contenido en redes sociales.
Lee: Joven sufre quemaduras en el 75 % de su cuerpo por intentar un reto de TikTok
El estudiante era jugador en un equipo de fútbol local, quien expresó su pesar en las redes sociales, recordando al joven y prometiendo que permanecerá en sus corazones
Rocchino Muliere, alcalde de Novi Ligure, la localidad del joven, reflexiona sobre la tragedia y destaca la necesidad de comprender las razones detrás de un acto tan desgarrador a tan temprana edad.
Peligro de Retos Virales
Un estudio revela que uno de cada 10 adolescentes admite haber participado en retos virales peligrosos, según autoridades españolas.
La investigación realizada por el grupo de Ciberpsicología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), destaca la existencia de desafíos que ponen en riesgo la integridad de quienes los realizan o de otras personas.
Vea: Niño se prende en fuego al realizar peligroso reto de TikTok