Un prototipo de avión de transporte militar ruso sufrió un accidente en las afueras de Moscú, en Rusia, con tres tripulantes que iban a bordo, según informó el martes (17.08.2021) el medio RT.

Hasta el momento las autoridades de Rusia continúan en busca de los tres tripulantes, pero no se ha confirmado ningún fallecido. Sin embargo, datos preliminares indicaron que murieron.

El avión es un Ilyushin Il-112V que estaba haciendo una prueba de vuelo en la base aérea de Kubinka, según confirmó la Corporación Estatal de Aeronáutica.

"Los detalles se están esclareciendo", manifestaron en la nota.

LEA TAMBIÉN: Periodistas afganos piden ayuda a Estados Unidos para salir de ese país

Los investigadores detallaron que la causa principal del accidente pudo haber sido el incendio del motor derecho, como se logra observar en el clip que circula en las diferentes redes sociales.

Según se logra observar en el vídeo, el avión recorrió por varios metros con el motor en llamas, provocando que perdiera velocidad hasta que cayó al piso y segundos después explotó.

Entretanto, la corporación estatal en Rusia informó sobre la creación de una comisión especial para investigar el suceso.

VEA: Vídeos muestran a personas cayendo de aviones en su intento de huir de Afganistán