Usuarios en redes sociales se escandalizaron después que se viralizó un vídeo en Twitter que muestra el momento exacto en el que el mar se alejara de la costa de Oaxaca tras el fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió a México.

En el material difundido por un usuario de Twitter, se observa a un grupo de personas en las playas de Huatulco, en el estado de Oaxaca, aprovechando que bajó la marea para buscar peces mientras que se escucha a alguien que grita: “les va a caer el pinche tsunami a tus amigos”, según recoge el medio SDP Noticias.

https://twitter.com/appo_stol/status/1275469676588470272

Además, el medio mexicano destacó otra grabación, del mismo lugar, en la que se observa que el mar retrocedió de la costa entre unos 15 y 20 metros, aproximadamente.

https://twitter.com/metricasocial_/status/1275465316710023169

Vea: Emiten alerta de tsunami en Honduras tras fuerte sismo registrado en México

Alerta de posible Tsunami en el Pacífico

Según medios locales sismo ocurrió a las 10:30 de la mañana y su epicentro fue a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca, muy cerca de las Bahías de Huatulco.

Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), por sus siglas en inglés, emitió una alerta de tsunami para las costas del Pacífico en México, Guatemala, EL Salvador y Honduras.

De acuerdo con el informe del medio mexicano antes citado, un experto del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que a pesar de que se puede ver “un movimiento inusual en el Océano Pacífico”, no ve la posibilidad que las costas del país sufran algún embat

Lea: Dramáticos vídeos muestran el momento del sismo registrado en México