Mientras el ser humano descansa y espera en casa a que la amenaza de contagio por coronavirus se reduzca o desaparezca, los animales han aprovechado su ausencia para liberarse y permanecer en las calles, en países como Italia, España, Reino Unido e incluso en Argentina ya se han registrado casos.

Pequeñas especies de monos, venados, pavorreales y hasta osos, son solo algunos de los animales que respiran y disfrutan la ausencia del hombre, aislado por un virus que le ha venido a dar libertad al reino animal.

Esta es una imagen viral de animales en las calles del Reino Unido.

Recientemente, el canal argentino Telefe realizó un pequeño reportaje con una compilación de imágenes y cortas grabaciones sobre el tema, resaltando que sin el hombre en las calles los animales sienten y respiran libertad.

https://youtu.be/1Z_-2dZ-KZM

¿Necesitaba este respiro el planeta?, es una de las interrogantes que se hace el reportero en esta ocasión, dejando que las imágenes hablen por sí solas y respondan lo que se acababa de preguntar.

El reportero detalla que en Argentina, en un período de cinco días de cuarentena, se reportó una significativa baja en las mediciones de nivel de contaminación sonora, asimismo, se reportó una reducción del 50 por ciento en el nivel de monóxido de carbono y de material particulado.

No obstante, resalta que, terminando el período de cuarentena, será muy difícil sostener este nivel de actividad.